Spiga

Windows no puede cargar el perfil localmente almacenado, Se esta iniciando perfil temporal

Que ocurre cuando de un momento a otro inicias tu equipo y luego de que te logueas tu escritorio no carga con normalidad y en la esquina inferior derecha te muestra un globo con el mensaje "windows no puede cargar el perfil localmente almacenado, Se esta iniciando perfil temporal".

Reinicias y reinicias, creas nuevo perfil y no se soluciona por ningún motivo, pues aquí tenemos la solución:

"Supongamos que tenemos el usuario Juan-PC que al iniciar nos causa el problema descrito"

Primero: Inicia sesión con una cuenta que tenga privilegios de administrador.

Segundo: Eliminando la clave dañada.

En la ventana ejecutar dijita Regedit luego enter.
Ubica la clave ProfileList en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\


Dentro de esta clave ubicaras una serie de subclaves, de acuerdo al número de usuarios que tengas creados en tu pc.
El formato de las sub claves seras similares a estas, donde las xxxxx representan números.
S-1-5-18
S-1-5-19
S-1-5-20
S-1-5-21-xxxxxxx-xxxxxxx-xxxxxxxx-xxxx
S-1-5-21-xxxxxxx-xxxxxxx-xxxxxxxx-xxxx

Si tu equipo presenta el problema descrito entonces una de estas sub claves tendrá la siguiente forma:
S-1-5-21-xxxxxxx-xxxxxxx-xxxxxxxx-xxxx.bak

Si nos fijamos al final tendrá agregado el .bak, esta sub clave es la del problema que corresponde al perfil dañado que no te permite cargarlo con normalidad.
Identificada la subclave la borramos, sin equivocarnos le damos click derecho y elegimos eliminar, luego cerramos el Regedit.

Tercero: renombrando la carpeta de perfil.

Ahora en el explorador de Windows vamos a "C:\Documents and settings\" si se trata e WINXP o a "C:\users" si es WIN7, en estas carpetas habrán varias carpetas correspondientes a cada usuario que tengamos creados en el PC, Identificamos nuestro usuario del problema y la cambiamos de nombre, por ejemplo en nuestro caso el usuario en problemas es Juan-PC, entonces habrá una carpeta con nombre Juan-PC, entonces la renombramos, le damos click derecho y luego elegimos cambiar nombre y le colocamos lo que queramos, por ejemplo en nuestro caso a la carpeta Juan-PC le colocamos Juan-PC-uno.

Cuarto: Generando el nuevo perfil.

Una vez hecho estos pasos reiniciamos o serramos sesión e iniciamos sesión con nuestro usuario Juan-PC tardara un momento porque esta generandonos un nuevo perfil, luego de ello cargara nuestro nuevo perfil ya sin el problema de perfil temporal.

Pero y toda nuestra información???? tranquilos, a la información no le sucedió nada ahora la recuperamos.

Quinto: Restaurando la información.

Volvemos a reiniciar el equipo, nos logueamos nuevamente con un usuario con privilegios administrativos, una ves dentro nos dirigimos nuevamente a "C:\Documents and settings\" si se trata e WINXP o a "C:\users" si es WIN7, y veremos que nuevamente tenemos la carpeta correspondiente a nuestro usuario ademas de la carpeta que renombramos en el paso tercero, pues bien para nuestro ejemplo encontraremos la carpeta Juan-PC y la carpeta Juan-PC-uno.
Entramos a la carpeta renombrada Juan-PC-uno y copiamos todo su contenido, carpetas y archivos y vamos a la carpeta nueva Juan-PC y pegamos lo copiado.
Luego de ello reiniciamos el equipo y nos logueamos con el usuario problema, para el caso es Juan-PC y listo toda nuestra información estará tal y como la teníamos antes del problema.

Si todo salio bien y tu información esta completa entonces puedes repetir el paso Quinto pero ahora para eliminar la carpeta Juan-PC-uno y liberar espacio en tu disco.

0 comentarios: